Anteriormente ya hemos hablado de qué es un cableado estructurado redes. Es un conjunto de productos de cableado y conectividad que pueden integrar voz, datos, video, así como varios sistemas de gestión de un edificio u oficinas como por ejemplo, alarmas de seguridad, control de accesos, etc…
Se basan en una metodología estandarizada (definida por las normas EIA / TIA 568) que permiten el diseño e implementación de sistemas de cableado estructurado en edificios comerciales, empresas, negocios, Data Centers, etc…
Usted puede instalar una red de datos sin certificación; sin embargo, no hay ninguna garantía de que la instalación cumpla con los estándares del tipo de cableado estructurado que instaló y lo peor es que seguramente, si el proveedor no trabaja adecuadamente se generen desde el inicio de sus operaciones problemas molestos en su red.
Con la certificación de su cableado estruecturado, usted podrá estar seguro de que su red está funcionando correctamente y evitará problemas que le generen pérdidas económicas. Tanto en solicitudes de servicios de soporte técnico así como también de tiempo para que usted realice sus labores.
Las certificaciones son una garantía absoluta para el cliente, sin embargo hay otros parámetros interesantes que el instalador debe conocer cuando despliega y mantiene cableados de telecomunicaciones: mapeado de red, distancia al corte, análisis WiFi…
Plus Asistencia te ofrece los servicios necesarios para verificar, cualificar y certificar todas las tipologías de red LAN ya sea sobre cobre o fibra.
Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de análisis y auditoría de redes LAN/WAN con equipos de medición especializados (Fluke Networks). La «certificación» es el proceso mediante el cual se compara el rendimiento de transmisión de un sistema de cableado instalado con un estándar determinado empleando un método definido para medir dicho rendimiento. Esta certificación de cableado estructurado demuestra la calidad de los componentes y de la instalación. Normalmente, es necesaria para obtener la garantía del fabricante del cableado. El tiempo necesario para certificar una instalación de cableado no sólo incluye la realización de las mediciones de certificación, sino también la documentación.
Certificar es ganar tranquilidad
Tanto para la empresa que contrata, como para el instalador de cableado de datos, certificar un cableado es sinonimo de garantía de calidad y tranquilidad pues indica que la inversión y la instalación cumple con los estándares internacionales.
Razones para certificar un cableado de datos:
-Garantiza la calidad de la instalación del cableado basado en los estándares de rendimiento y que está operativa 100%.
-Garantiza que el cableado instalado es realmente de la categoría solicitada.